La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta esta noche con un invitado especial

El director chileno Christian Lorca Ortega será el director este jueves 8 de agosto.

Christian Lorca Ortega (página oficial)
Christian Lorca Ortega (página oficial)

El ganador del concurso de las Master Classes en Dirección Orquestral en marzo de este año fue el chileno Christian Lorca Ortega. Las clases estaban desarrolladas por el director titular de la Sinfónica de Salta, Noam Zur, y gracias a ellas esta noche habrá una presentación única de la Sinfónica con Lorca Ortega como director.

Christian Lorca Ortega dirigirá la Orquesta Sinfónica de Salta (Teatro Provincial)
Christian Lorca Ortega dirigirá la Orquesta Sinfónica de Salta (Teatro Provincial)

La presentación es esta noche, jueves 8 de agosto a las 21:00 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). La entrada general está a $ 100 y esta a la venta en las boleterías y en Salta Ticket. Hay descuentos para jubilados y estudiantes sólo en el teatro.

Lorca Ortega es el actual directo titular de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de Santiago y director residente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, Chile. En el concurso, fue elegido por un jurado de renombre: los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay, Noam Zur y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. En el espectáculo se estrenarán la Obertura Rob Roy, H. 54 de Héctor Berlioz; el Malambo de José Sutti; "Le Tombeau de Couperin" de Maurice Ravel; y la Sinfonía Nº 101 en do mayor, "El reloj" de Franz Joseph Haydn.