Urtubey durante el cierre de campaña: "No voy a descansar hasta llevar a Salta hasta el Gobierno Nacional"

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de la Nación encabezó este jueves el acto de cierre de campaña de Unión por Salta.

Juan Manuel Urtubey durante el cierre de campaña. (Gentileza)
Juan Manuel Urtubey durante el cierre de campaña. (Gentileza)

A pocos días de las PASO, el gobernador de la provincia de Salta, y precandidato a vicepresidente de la nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de cierre de campaña en la capital salteña.

Después de 12 años de gobierno en la provincia, Urtubey deja la gobernación por la candidatura a la vicepresidencia en fórmula con Roberto Lavagna. El mandatario provincial habló de los logros obtenidos durante su larga estancia en el poder, destacando el federalismo como eje de su gobierno, y resaltando a los candidatos al Congreso de la Nación de Unión por Salta que provienen del interior de la provincia.

Juan Manuel Urtubey durante el cierre de campaña. (Gentileza)
Juan Manuel Urtubey durante el cierre de campaña. (Gentileza)

“Quise terminar esta primera etapa de campaña en casa, donde pudimos caminando juntos, transformar la historia reciente de nuestra amada Salta”, dijo esta noche durante el cierre de campaña que tuvo lugar en el microestadio Delmi. “Todavía se escucha el ruido de las rotas cadenas que liberaron a humildes, a pueblos originarios que no tenían camino, agua, luz, una casa, a las madres que no podían llevar a sus hijos a la escuela porque no tenían secundario.”

"Cuando vine a liberar a los ciudadanos y dirigentes de otras ataduras, también los vine a liberar de las ataduras conmigo. No quiero atar a nadie a mi suerte o a la suerte de un proyecto político. Quiero que cada uno de ustedes pueda construir su destino con toda la dignidad. Prescindencia no es ausencia. No pretendo dejar un delegado porque los salteños tenemos marcada la dignidad de nuestra gente," continuó el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal.

"No vamos a tolerar que nos vengan a restringir el principal derecho que es elegir libremente; ni el miedo ni el odio pueden reemplazar la alegría que da la libertad de ser dueños de nuestro propio destino. Eso es ser libres. Nos quieren correr con el miedo, otros con el dolor, nosotros ofrecemos la libertad", agregó.

(Gentileza)
(Gentileza)

Urtubey se refirió a Lavagna como el mejor candidato a presidente de la Argentina, por su aporte a sacar al país de la crisis económica “más grande del último siglo”.

A su vez, criticó duramente al kirchnerismo y al macrismo, y aseguró que no descansará hasta llevar a la provincia de Salta hasta el Gobierno Nacional.

"Vengo a mirarlos a los ojos a decirles que no voy a descansar hasta llevar a Salta hasta al Gobierno Nacional, no voy a descansar hasta hacer realidad los sueños. Me acompaña su amor, mi amor, este pueblo al que le debo todo", dijo antes del cierre.

“Venimos desde Salta a decirle al país que la palabra vale”, concluyó su discurso Urtubey.