Kosiner: "Creemos que Consenso Federal se puede instalar como una segunda fuerza política"

El precandidato a senador nacional reconoció que la fórmula Fernández Fernández se impone en las elecciones PASO 2019.

Conferencia de prensa Consenso Federal (Vía Salta)
Conferencia de prensa Consenso Federal (Vía Salta)

Pasadas las 22 y después de horas de silencio y cautela en el búnker de Consenso Federal en Salta, los pre candidatos a senadores y diputados nacionales por el frente que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dieron una conferencia de prensa donde analizaron los resultados del escrutinio provisorio de las PASO 2019 que trascendieron pasadas las 21.

El vocero de la mesa fue el diputado y pre candidato a senador, Pablo Kosiner, quien hizo una fuerte crítica a la falta de datos oficiales sobre el conteo de votos. "La Argentina se merece una reforma política a través de la implementación de la boleta única electrónica. Pedimos disculpas por la demora. No podemos compartir datos porque no los tenemos y esto no puede ser posible", remarcó.

Por otro lado, Kosiner reconoció la imposición de la fórmula Fernández Fernández en el país. "Advertimos una fuerte polarización en toda la Argentina pero que en Salta no se dio. Sí hay una proyección de la fórmula de Fernández muy importante, creo que entre el 45% y el 47%. No se dio porque nuestra fuerza política pudo romper la polarización y creemos Consenso Federal está en condiciones de ser competitivo para el segundo lugar", destacó.

"Para Consenso Federal hoy es un dio trascendente, ha comenzado el proceso de construcción política de un Gobierno en Argentina. Queremos llevar a Salta al gobierno nacional. Hoy dimos el primer paso. Esta elección era para las convicciones más allá de las encuestas", agregó el legislador nacional.

También aseguró que la fórmula Lavagna Urtubey tuvo el mayor porcentaje de votos en Salta. "Estimamos que podríamos duplicar el promedio nacional. La figura de Urtubey se instala como uno de los referentes políticos más importantes del país. Nuestra candidatura es un aporte a eso. No es una cuestión personal ni coyuntural. Hemos cumplido con la promesa de construir una alternativa para nuestro país", finalizó.