Darán una charla debate sobre pueblos indígenas en Tartagal

La charla Pueblos indígenas: del renacimiento a la práctica a cargo de Florencia González Brizuela, investigadora de la Universidad de Barcelona y Martín Yañez.

Pachamama en Salta. (web)
Pachamama en Salta. (web)

Las Escuelas de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y del Ministerio Público, ofrecerán hoy una charla debate sobre "Pueblos indígenas: del renacimiento a la práctica" a cargo de Florencia González Brizuela, investigadora de la Universidad de Barcelona y Martín Yañez, antropólogo del gabinete de consultores técnicos del Ministerio Público de Salta.

El taller, que presentará casos concretos sobre situaciones donde se advierten tensiones sociales, busca persuadir, en forma colectiva, sobre los derechos que les caben a las poblaciones indígenas y brindar respuestas integrales a los distintos intereses en juego.

Dentro del marco normativo, el ordenamiento jurídico argentino reconoce a los pueblos indígenas una serie de derechos dirigidos a garantizar su identidad e integridad cultural. La reforma constitucional de 1994 advierte su preexistencia étnica y la calidad de sujetos colectivos de derecho.

El coloquio se realizará, hoy, lunes, de 15 a 20 horas, en el salón de la Escuela de la Magistratura de la Ciudad Judicial de Tartagal. Los interesados en participar podrán inscribirse en las sedes de las Escuelas de la Magistratura del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial Tartagal.