Urtubey: "El 10% de los argentinos sabe que la Argentina tiene futuro"

El Gobernador de Salta agradeció a las personas que votaron a Consenso Federal. El espacio que comparte con Roberto Lavagna obtuvo el tercer lugar en las PASO.

Juan Manuel Urtubey junto a Roberto Lavagna
Juan Manuel Urtubey junto a Roberto Lavagna

Los resultados de las elecciones PASO de ayer ubican al frente Consenso Federal encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en el tercer lugar con un 8.23% de los votos. En primer lugar está la fórmula kirchnerista Fernández Fernández con el 47,6% y le sigue el macrismo con el 32%.

Desde el búnker de Consenso Federal en Buenos Aires, el Gobernador de Salta dio las gracias a los argentinos que eligieron su propuesta. "Quiero agradecer a ese casi 10% de argentinas y argentinos que se sumaron a Consenso Federal, que saben que la Argentina tiene futuro y que no nos vamos a quedar en este escándalo cotidiano de la grieta, que no hace más que ponernos en un estado de mayor vulnerabilidad", expresó el mandatario provincial.

Los políticos provinciales que acompañaron a Urtubey también quedaron en tercer lugar en sus respectivas categorías. El precandidato a senador nacional Marcelo Lara Gross obtuvo, hasta ahora, el 18% de los votos y quedó atrás de Sergio Leavy y Juan Carlos Romero.

Pablo Kosiner, quien busca renovar su banca en la Cámara de Diputados, sacó también alrededor del 18%. En primer lugar se ubicó Lucas Godoy del espacio kirchnerista Frente de Todos y en segundo lugar Miguel Nanni de Juntos por el Cambio.

"Con este enorme equipo de mujeres y hombres hay que trabajar para ofrecerles lo mejor a esa Argentina que todavía nos debemos", enfatizó Urtubey al final de su discurso.