Por la suba del dólar, el precio del cajón de algunas verduras está por las nubes

La escalada de la moneda extranjera preocupa a los comerciantes de todo el país.

Pimientos (Foto ilustrativa. Web)
Pimientos (Foto ilustrativa. Web)

Por la suba del dolar hubo una remarcación en el precio de los productos. El aumento se sintió en los comercios, y especialmente en la venta de frutas y verduras.

Los puesteros del mercado COFRHUTOS aseguran que todo subió el doble. Por ejemplo el cajón de pimiento rojo que el lunes antes de las PASO se venía a $1000 pasó a costar $2000.

Otros productos que sufrieron una fuerte suba fue el cajón de zapallitos que pasó de $300 a $700 pesos. Algo muy parecido ocurrió con el kilo de palta que se encuentra entre los $250 a $300 el kilo.

La desmesurada escalada del dólar golpeó duro a los sectores del comercio de Salta. La mitad de los comerciantes salteños adquieren sus productos en dólares y ayer no querían venderlos porque los proveedores no les respondían el teléfono o se negaban a comerciarles los bienes.

"La situación es complicada. No hay información. El dólar sube. Todos sabíamos que quien sacara 42 puntos quedaba muy cerca de ser presidente. Acá hubo alguien que sacó 47 entonces lo ideal sería que se reúnan los economistas de ambos equipos, de Fernández y de Macri, y planifiquen en conjunto para sacar la Argentina adelante porque los que estamos en medio del sandwich somos nosotros", advirtieron desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta.