Venderán juguetes en el penal de Villa las Rosas para el Día del Niño

Los juguetes son elaborados por 270 internos en los talleres de laborterapia.

Venderán juguetes en el penal de Villa las Rosas para el Día del Niño.
Venderán juguetes en el penal de Villa las Rosas para el Día del Niño.

Está habilitada la venta y exposición de juguetes elaborados por internos del penal de Villa Las Rosas con motivo del Día del Niño. Los interesados en conocer la producción de los talleres de laborterapia y comprar obsequios para los más chicos pueden hacerlo desde hoy y hasta el sábado próximo, en diferentes horarios.

El director del área Industrial del Servicio Penitenciario, Daniel Guaymás, indicó que "este año, atendiendo la situación económica del país, decidimos reducir las dimensiones de la producción para que sea más accesible y diversificar las opciones para la gente". Informó que la exposición estará abierta hoy y el viernes de 8 a 20, mañana jueves de 7 a 13 y el sábado de 8 a 20.

En el salón ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 823, se pueden comprar autos con motivos animados, aviones, camiones, casitas de muñecas, cunas, juegos de comedor, muebles para niños y juegos didácticos para diferentes edades, desde 40 pesos.

A lo largo de todo el año, unos 270 internos trabajan en la producción y elaboración de diversos productos correspondientes a los talleres de laborterapia, donde técnicos capacitados los guían en el aprendizaje de diversos oficios dentro del penal.

"Si bien realizamos exposiciones especiales por el Día del Niño y de Reyes, el salón permanece abierto todo el año para que la gente pueda apreciar el trabajo de los que se encuentran privados de la libertad, quienes también trabajan en panadería, herrería, zapatería, luthería, ebanistería, platería, entre otros", informó Guaymás para marcar el trabajo continuo en la Unidad Carcelaria 1.