Pequeños artistas colgarán sus obras en el centro salteño

La intervención será hoy, a las 16.30, en la puerta del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano y Sarmiento).

Taller de arte para niños (Imagen ilustrativa)
Taller de arte para niños (Imagen ilustrativa)

Los alumnos del taller de arte para niños coordinado por Natalia Grillo realizarán una intervención artística en la puerta del Complejo de Bibliotecas y Archivos. La actividad se llama "Cuelgo mi obra" y será hoy, a partir de las 16.30, en la esquina de Belgrano y Sarmiento. Es gratuita.

La idea de la propuesta es acercar el arte a la comunidad y que los chicos muestren sus trabajos. El taller se dicta todos los sábado de 10.30 a 12 en el Complejo de Bibliotecas y Archivos y está destinado a niños de entre 6 y 12 años.

La metodología de enseñanza de Natalia Grillo se basa en brindar todas las herramientas para potenciar la creatividad y expresividad de sus alumnos. Enseña técnicas de pintura, dibujo y escultura pero también los acerca al conocimiento de la historia del arte mundial.

"Busco que ellos aprendar a dibujar y a pintar, y que también conozcan la historia y la técnica de cada artista. Esa es la base para formarse en esta disciplina", explica Natalia.

En las clases se aborda el arte contemporáneo mundial y también el arte colonial, es decir aquel que encontramos en nuestra provincia y en la región, y que es patrimonio de los salteños. La invitación a sumarse está abierta.

Natalia Grillo (Facebook)
Natalia Grillo (Facebook)