Pescó 556 pejerreyes de manera ilegal, pero lo descubrieron y se los incautaron

El hombre fue descubierto durante un control vehicular en inmediaciones del Dique Cabra Corral.

Dique Cabra Corral. (Web)
Dique Cabra Corral. (Web)

Cerca de la 1.30 de la madrugada de este miércoles, efectivos de la División Seguridad Vial que realizaban controles vehiculares en la localidad de Coronel Moldes, en inmediaciones del Dique Cabra Corral, detectaron un automóvil que transportaba 556 piezas de pejerrey, además el hombre llevaba dos redes tipo paradoras.

De inmediato los agentes detuvieron al infractor, y le incautaron los 556 pescados y los implementos de pesca. Fue la Unidad Fiscal Contravencional la que ordenó el secuestro y el decomiso de lo incautado.

Pescó 556 pejerreyes de manera ilegal, pero lo descubrieron y se los incautaron. (Policía de Salta)
Pescó 556 pejerreyes de manera ilegal, pero lo descubrieron y se los incautaron. (Policía de Salta)

Cabe destacar que desde el 1 de agosto rige la prohibición para pescar en algunos sectores del dique Cabra Corral. Es con el fin de permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio en el recurso natural, que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia estableció la prohibición de pescar desde el 1 de agosto en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral.

En el caso del Cabra Corral, se demarcaron las zonas de prohibición con boyas, incluyendo la zona norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el final de la zona de agua embalsada; y zona sur desde la península El Zapallar y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada. La veda en estos sectores regirá hasta el 30 de noviembre de 2019. En el resto del embalse se permite la pesca durante todo el año con licencia y respetando especies, cupos y tallas mínimas.