Urtubey propondrá renovar los cargos de dos jueces en la Corte

El Gobernador dijo que el próximo mes iniciará los trámites. Los mandatos se cumplen entre noviembre y diciembre.

Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)
Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)

Entre noviembre y diciembre vencen los mandatos de tres jueces de la Corte de Justicia de Salta Ernesto Samsón, Guillermo Catalano y Guillermo Posadas. Al respecto, el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que propondrá renovar los cargos de Samsón y Catalano, cuyas funciones terminan el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, respectivamente.

En el caso de Guillermo Posadas, a quien se le cumple el plazo de seis años de mandato el 29 de diciembre, dio a conocer que dejará la decisión de ocuparse de su reemplazo o continuidad en quien lo suceda en el Gobierno.

El proceso de designación de un juez de la Corte tarda, al menos, dos meses, porque al postulante se lo somete a la posibilidad de que se lo impugne o bien que sume adhesiones. El Senado provincial también tiene que definir si es que presta acuerdo al candidato, que debe ser nombrado por el Poder Ejecutivo.

Para cumplir con todos esos pasos, Urtubey precisó que iniciará los trámites de designación a más tardar el mes que viene. "Naturalmente, voy a mandar los pliegos porque es lo que corresponde, en mi lógica, es la renovación. Eso es lo que hice en todos los casos que pude, salvo en casos de jubilaciones o renuncias", dijo el gobernador a El Tribuno.