Cómo serán los servicios municipales este lunes 19

La recolección de residuos será normal, en tanto en los cementerios se trabajará con guardias mínimas. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.

Servicios municipales en Salta.
Servicios municipales en Salta.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios previsto para el lunes 19 de agosto. El 17, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se trata de un feriado de carácter trasladable, de modo que pasa al lunes 19. Ese día, las puertas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas, retomándose la atención a los vecinos el martes 20.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informó que la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará de forma normal. De igual manera, la limpieza y barrido de calles se efectuará de acuerdo a la rutina diaria.

Con respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio, y de 7 a 13 atenderá el área de administración, sin cajero.

El mercado municipal San Miguel estará cerrado el lunes, mientras que mañana sábado atenderá en su horario habitual de 07:30 a 14 y de 17:30 a 22.

En tanto, desde el área de Bienestar Animal se hizo saber que durante el feriado no se brindará el servicio de vacunación y castración.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá guardias, realizando controles de rutina y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Se recuerda a los vecinos que los turnos por solicitud de licencias de conducir fueron reprogramados.

Con respecto a la oficina de Prevención y Emergencias, trabajará con guardias activas las 24 horas y las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante una emergencia ambiental, comunicarse al número gratuito 105.