El pasado 9 de agosto, los alumnos del colegio Liceo Cultural Docente fueron al paraje a entregar juguetes a los más de 12 chicos que asisten a la escuela albergue.


Con motivo del festejo del Día del Niño, el Colegio Liceo Cultural Docente organizó una campaña solidaria de la cual participó VíaSalta, para acercar a los niños de la escuela albergue Dr. Manuel Acevedo, ubicada en el paraje de Sumalao, juguetes y alimentos.

Liceo Cultural Docente. (Liceo Cultural Docente de Salta)

A su vez, los alumnos del colegio salteño se capacitaron en la creación de huertas sustentables con expertos del INTA, para dar talleres en la misma escuelita a las jóvenes madres que bajaron de los cerros para que sus hijos pudieran tener un juguete y festejar su día.

Los alumnos trabajando en la huerta. (Josefina Valls)

El encuentro solidario tuvo lugar el 9 de agosto, y los alumnos del Liceo llevaron las donaciones y organizaron un almuerzo junto a todos los niños presentes.

Entrega de donaciones en la escuela albergue Dr. Manuel Acevedo de Sumalao. (Josefina Valls)

El clima fue de mucho amor y compañerismo, y los alumnos del colegio salteño jugaron con los niños de Sumalao, a la vez que les proveyeron hamburguesas y gaseosas para festejar la ocasión.

A cada niño se le repartió una bolsa de golosinas y un juguete, y no solo asistieron los alumnitos de la escuela albergue, sino que otros niños que bajaron de los cerros para ser parte de la conocida ocasión, ya que el Liceo Cultural Docente lleva a cabo esta campaña hace más de 7 años, y es conocida la fecha entre los residentes del paraje y los alrededores.




Comentarios