Salta repartirá 35 millones de pesos entre los candidatos provinciales

El Estado provincial destinará recursos económicos a las fuerzas políticas que participen de los comicios en concepto de "aportes públicos de campaña".

Billete mil pesos
Billete mil pesos

Según establece la Ley Nº 7.697, el Estado provincial destinará recursos económicos a las fuerzas políticas que participen de los comicios en concepto de "aportes públicos de campaña".

Según explicó Juan Pablo Finquelstein, secretario Electoral de Salta, en diálogo con La Gaceta, este año se distribuirá, entre las elecciones primarias del 6 de octubre y las generales del 10 de noviembre, la suma de 35 millones de pesos.

Según explicó Finquelstein, parte de ese dinero se dividirá en partes iguales entre las distintas fuerzas políticas, mientras que el dinero restante se dividirá en función de los votos obtenidos por cada fuerza política en las diferentes categorías de las últimas elecciones.

"Son fondos para hacer campaña y cada fuerza definirá qué es lo mejor para tal afecto. Sea cual sea su uso cada fuerza debe rendir cuentas a la Auditoria Electoral", indicó el funcionario.