Una cerrajera oranense representará a Salta en el certamen Miss Mundo Argentina

Se llama Silvana Tessore, tiene 25 años, y además de cerrajera, es bailarina de flamenco.

Silvana Tessore (Facebook)
Silvana Tessore (Facebook)

Es de la ciudad salteña de Orán, trabaja como cerrajera y estudia para ser profesora internacional de flamenco. Silvana Tessore es una de las diez finalistas del Miss Mundo que se llevará a cabo en nivel nacional en septiembre.

Silvana representará a Salta en la gala que reúne a las reinas de todo el país, acompañada constantemente por María Eugenia Ruiz, directora de Miss Mundo Salta. De esta competencia será elegida la Miss Mundo Argentina, que representará al país a nivel mundial.

Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)
Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)

La oranense de 25 años se había mudado a Salta para estudiar Abogacía, pero en su tercer año descubrió que su amor por las danzas era más fuerte, y entró al estudio de la profesora Valeria Villagra. A su vez, la joven aprendió y se matriculó en el oficio de la cerrajería, en el cual se sigue capacitando para desempeñar cerrajería del automotor.

La vida de Silvana transcurre entre el trabajo y la danza, con algún encargo particular de modelo de vez en cuando. Aspira a conseguir su título en danza para viajar a España, la cuna del flamenco.

Silvana se impuso con su belleza, pero también con su conocimiento: los jueves del certámen interrogan a las participantes sobre cultura, historia, turismo y tradición, entre otras áreas.

Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)
Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)

Según la joven oranense, Miss Mundo Argentina es un certámen de belleza distinto a lo que se esperaba. Cuenta que no se busca que sigan un estereotipo o se enfocan sólo en la belleza, sino también en sus proyectos de vida y en cómo representan a la cultura. Se pone a sí misma de ejemplo: no tiene título universitario y tiene tres grandes tatuajes, que representan su amor por el flamenco, el ballet y su mamá y hermano.

Podés votar por Silvana en la página oficial del certamen, así como también conocer a las otras participantes.

http://missargentina.tv Miis Mundo Salta

Posted by Silvana E. Tessore Valor on Thursday, July 25, 2019