Fue un fin de semana positivo para el turismo en Salta

La ocupación hotelera alcanzó el 85%. Los lugares más visitados fueron Cachi y Cafayate.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

La ocupación hotelera durante el fin de semana promedió el 85% en Salta, según datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

En el interior de la provincia se registró un importante movimiento turístico. El sábado, la ocupación hotelera llegó al 80% en Cafayate mientras que en Cachi alcanzó el 86% el domingo.

Tren a las Nubes. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Tren a las Nubes. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen, destacó la importancia de los fines de semana largos para el turismo ya que dinamizan las economías regionales. También enfatizó que a pesar del contexto actual del país, el turismo en Salta mantiene un buen nivel de actividad, respecto de otras actividades económicas.

Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más de 5.800 personas, un 10% más que en 2018. El Tren a las Nubes que tuvo tres salidas, transportó 844 pasajeros. Por el Día del Niño, el Tren tuvo una salida especial, el Teleférico transportó a 2.600 niños y en el Parque del Bicentenario más de 5.600 personas participaron en los festejos.