Desde hoy Salta participa en el Congreso Mundial Infancia sin Violencia

Se realizará en Buenos Aires el 2° Congreso Mundial que reunirá a 200 expositores de América y Europa.

Niños jugando
Niños jugando

En esta edición, se sumará entre los expositores invitados, Federico Dada, representante del Gobierno de Salta ante ENACOM y especialista en temáticas de niñez y tecnologías, quien expondrá el próximo miércoles en la UBA, en un panel que abordará a la niñez como víctima de delitos en los espacios digitales. Dada expondrá junto a la fiscal especializada en delitos informáticos, Daniela Dupuy y el reconocido forense Raúl Torre.

El foro internacional se llevará a cabo hoy, 21 de agosto, mañana 22 y el viernes 23 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es organizado por la Asociación Civil Aralma. Durante tres días, expositores nacionales y de Italia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Italia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Brasil, debatirán sobre la actualidad y las problemáticas de la niñez y la adolescencia en el país y el mundo.

Entre los demás temas que el congreso abordará, se cuentan derecho a la identidad, violencias contra la niñez, cuidados tempranos, salud mental, rol de las universidades, niñez y medios de comunicación, educación sexual integral, diversidad sexual, violencia sexual, consumos problemáticos, niñez migrante, protección y desprotección de la infancia, discapacidad, y otros.

Serán disertantes Mabel Bianco, Diana Maffía, Dora Barrancos, Marisa Graham, Francesco Tonucci (Italia), Estela de Carlotto, Coral Herrera Gómez (España), María Florencia Freijo, Mariana Carbajal, Patricia Duarte Franco (México), Julio César Márquez (México), Víctor Alberto Giorgi Gómez (Uruguay), Nélida Cervone, Emiliano Gato, Nadia Fink, Celeste Mac Dougall, Irene Meler, Fabián Chiosso, Carla Carrizo, Marta Ogly, Hugo Lobo, Gastón Gelblung, Verónica González, María Elena Naddeo, entre tantos.

También habrá actividades artísticas que incluirán el estreno en Argentina del documental "Arenas de Silencio: Olas de Valor" de la periodista y cineasta española, Chelo Alvarez-Stehle; la obra teatral "Todos somos culpables"; el estreno del video "Hay secretos", de grupo Canticuénticos; y el documental "Lo que no pude contar", de la directora Maira Albarracín, sobre abuso sexual infantil.