Caso Luján Peñalva: imputaron a una testigo por falso testimonio

El martes fue citada a ampliar su declaración como testigo clave en la causa pero se contradijo y quedó detenida.

Luján Peñalva y Yanina Nuesch (Web)
Luján Peñalva y Yanina Nuesch (Web)

Una mujer que llamó al 911 el día que encontraron los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nuesch fue imputada por falso testimonio.

La testigo identificada como Soledad Escobar está detenida desde el martes, día que asistió a la fiscalía a ampliar su declaración. En sus dichos, la mujer fue contradictoria y poco clara. Por esta razón, la fiscal Luján Sodero ordenó su detención ante la posibilidad de falso testimonio.

La causa que investiga la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch en 2012 se reabrió en febrero de 2018 y se investiga como homicidio luego de que la familia Peñalva presentara pruebas y análisis específicos realizados en Estados Unidos. En aquel momento se determinó que se había tratado de un pacto suicida entre ambas jóvenes.

En esta nueva etapa de la investigación, la jueza Mónica Mukdsi y la fiscal Sodero, junto a peritos forences encabezaron una inspección ocular en el lugar donde encontraron los cuerpos de Luján y Yanina, en un río detrás del barrio San Carlos en la zona sur de la ciudad. También hicieron una reconstrucción de los hechos para determinar cómo murieron.

Caso Luján Peñalva (Fiscales Penales)
Caso Luján Peñalva (Fiscales Penales)