Se trata de una especie silvestre que está en peligro de extinción. La Ley Provincial 5513 prohibe su tenencia y comercialización.


Dos personas fueron sorprendidas por la División Policía Rural y Ambiental cuando intentaban vender un oso hormiguero en la localidad salteña de Morillo. Ante la situación, huyeron y dejaron abandonado al animal.

​El oso hormiguero, también llamado Oso bandera o Ñurumí, es una especie en peligro de extinción en Argentina. Debido a que sólo tiene una cría por año es un animal muy sensible a la persecución humana y a la pérdida de su hábitat natural.

La Ley Provincial 5513 considera fauna silvestre a los animales que viven libres e independientes del hombre, en ambientes naturales o artificiales o que viven bajo control del hombre, con autorización de las autoridades competentes. Allí indica que está prohibida la tenencia de animales silvestres como mascotas a excepción de las especies expresamente autorizadas por el Ministerio de Ambiente dentro de un proyecto sustentable que permita su racional manejo.





Comentarios