Juntan firmas para evitar que Cristina Kirchner sea "Visitante Ilustre" de Salta

Un grupo de salteños realiza una campaña en contra de un proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad.

(Foto:Clarín)
(Foto:Clarín)

Luego de que el edil Martín Del Frari presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para declarar como "Visitante ilustre" a Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de salteños juntan firmas para oponerse.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos llegará a Salta el 20 de septiembre para presentar su libro "Sinceramente". Por esto motivo, el concejal Del Frari propone homenajearla.

"Los firmantes nos dirigimos a los concejales de Salta capital para manifestarles que nos oponemos al Proyecto de Resolución Nro. 002161 del 28 de agosto del 2019, el cual propone declarar Visitante Ilustre a la Dra. Cristina Elizabeth Fernandez de Kirchner", expresa el texto de la campaña "Rechazo a Cristina, ciudadana ilustre" publicada en el sitio Change.org.

La petición junto, hasta ahora, 7900 firmas y su argumento se basa en las causas judiciales que recaen sobre la expresidenta. "Con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva por diversas causas de corrupción. Creemos oportuno aclarar que, a pesar de poder ser candidata a la vicepresidencia de la Nación porque la ley electoral se lo permite, creemos que el cuerpo que ustedes integran y nos representa debe escuchar la voz de los ciudadanos que aquí se expresan", solicitan a los concejales.