La Caldera: el pueblo en el que 1 de cada 31 habitantes es candidato político

En el pequeño pueblo salteño, de poco más de 3.700 habitantes hay 13 candidatos a intendentes y 18 listas de concejales.

La Caldera, Salta.
La Caldera, Salta.

En época de elecciones siempre sorprende ver la cantidad de personas que pretenden vivir de un cargo público, esta cantidad se refleja en el número cada vez más alto de candidatos, políticos que se postulan a dos cargos simultáneamente, intendentes que tras 20 años en el poder se niegan dejar sus cargos, en fin, el típico panorama político de la Argentina.

Pero esta profusión de aspirantes a cargos políticos se refleja de manera curiosa en un pequeño pueblo de Salta: La Caldera. Tal vez su pequeña población, sólo 3.753 habitantes, hace que sea más fácil de medirlo; lo cierto es que en La Caldera hay un candidato político cada 31 habitantes.

Las apacibles calles de La Caldera.
Las apacibles calles de La Caldera.

A la fecha, el pueblo mencionado tiene 3753 habitantes, y según lo confirmó el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, hay 13 candidatos a la intendencia y 18 listas de concejales conformadas por 6 miembros cada una, es decir, un total de 108 aspirantes al Concejo Deliberante caldereño.

De esta manera tenemos, entre intendentes y concejales, un total de 121 aspirantes a convertirse en representantes del pueblo en La Caldera, por lo que 1 de cada 31 habitantes ocupa un espacio de cara a los comicios primarios.