Proteccionistas salteños realizan una campaña para cuidar a los perros peregrinos

Los animales llegan a la ciudad con las peregrinaciones y luego quedan abandonados.

Proteccionistas de animales realizan una campaña durante el Milagro (Facebook)
Proteccionistas de animales realizan una campaña durante el Milagro (Facebook)

Cada año con las peregrinaciones que caminan desde diversos puntos de Salta hacia la Catedral Basílica llegan perros que se van sumando en el camino. Los animales luego quedan abandonados y dispersos para la ciudad.

Para solucionar esta situación, proteccionistas de diferentes organizaciones salteñas realizan la campaña "Hagamos un milagro", que consiste en evitar que los perros se sumen a las peregrinaciones, y se pierdan de sus lugares de origen.

Las acciones comenzaron el fin de semana pasado en los primeros grupos que salieron desde los pueblos más lejanos, como por ejemplo de Tartagal.

Dia lunes 2 de setiembre . 19:00 hs "Tartagal" ESTÁ FUNCIONANDO EL PROYECTO 🅗🅐🅖🅐🅜🅞🅢 🅤🅝 🅜🅘🅛🅐🅖🅡🅞 GENTE LINDA MASCOTERAAAAA 😍🐕🐕🐕🐕🐕 NO LLEGARON PERRITOS A NUESTRA CIUDAD🤗 eso les solicitamos a ustedes y a los peregrinos y todos ayudaron un montonnnnnnnnnnnn....... 😍 *QUERIDO PEREGRINO del Señor y la Virgen del Milagro * Desde el proyecto 🅗🅐🅖🅐🅜🅞🅢 🅤🅝 🅜🅘🅛🅐🅖🅡🅞 solicitamos que al momento de iniciar la peregrinación se VERIFIQUE que ningun perrito siga ni sume al peregrinar. Será fundamental informar previamente a los peregrinos que no deben llevar mascotas. Entre todos podemos vivir un peregrinar de fé y evitar que nuestros animales sufran el abandono. Los voluntarios del Proyecto "Hagamos un Milagro," agradece la comprensión y colaboración con el cuidado de los animales de nuestra comunidad. ETERNAMENTE AGRADECIDA POR AYUDARNOS A AYUDARLOS 🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶 ATTE. RED MASCOTERA TARTAGAL

Posted by Hagamos Un Milagro on Monday, September 2, 2019

También juntaron cintas y lazos de distintos colores para identificar a los perros que salgan acompañados de sus dueños o que, pese a los esfuerzos, lleguen hasta la ciudad.