Ni el frío detiene a los peregrinos de Mina Patito y Tolar Grande

Los caminantes salieron ayer por la madrugada. La nieve demoró su salida de hoy. Siguen adelante.

Peregrinos de Tolar Grande (Viter Dutar)
Peregrinos de Tolar Grande (Viter Dutar)

Ayer partieron los peregrinos de Mina Patito, ubicada en Salar del Centenario a 290 kilómetros de la Catedral Basílica, también un grupo que salió desde Tolar Grande.

La primera jornada de caminata fue difícil y sacrificada porque hacían 14 grados bajo cero. Cayó una intensa nievey también se sintieron vientos fuertes, que son característicos en la zona.

GRACIAS SEÑOR JESUS POR HABER PERMITIDO QUE CADA UNO DE LOS PEREGRINOS DE LAS MINAS PATITO Y SIJES HAYAN LLEGADO A SUS DESCANSOS Peregrinos Mina Patito ahora esta Descansando en Santa Rosa de los Pastos Grandes - Retoman su caminar en horitas a las 01:45 am Peregrinos Tolar Grande ahora descansando en Pje. Chorrillos- Retoman su peregrinar el dia de mañana a hs 07:00 am Mañana el Encuentro de estas 2 peregrinaciones sera a Hs 16 pm en empalme de Rutas Nacional 51 y Provincial 129. Reeconfortalos Señor Jesus en sus descanso. Video Gentileza Roberto Sanguezo.

Posted by Peregrinos de la Puna Salteña "Sr. y Virgen del Milagro"Oficial on Sunday, September 8, 2019

Ayer, los mineros caminaron desde Mina Patito hasta Santa Rosa de los Pastos Grandes, donde pasaron la noche. Tenían pensado retomar su andar en las primeras horas de la madrugada pero la nieve retrasó la partida. Sin embargo, el cielo despejado a la mañana le dio ánimos para seguir.

PEREGRINOS DE TOLAR GRANDE LLEGANDO A OLACAPATO EL DIA DE HOY Video Gentileza O.Lamas

Posted by Peregrinos de la Puna Salteña "Sr. y Virgen del Milagro"Oficial on Saturday, September 7, 2019

"Hoy amaneció soleado gracias a Dios. Seguimos de pie y adelante los mineros", enfatizó un hombre del grupo. A la pegrinación también se sumó gente de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Por otro lado, el grupo Tolar Grande descansó en el paraje Chorrillos. Ambas agrupaciones se encontrarán esta tarde en el empalme de Ruta Nacional 51 y la Provincial 129.