El juicio por homicidio vinculado a las barras de Central Norte empieza el jueves

Mañana empieza la audiencia de debate contra Juan Manuel "Chueco" Nieva y Julio Ariel "July" Rodríguez por el crimen de Sergio Guillermo Canavidez.

Hinchada Central Norte.
Hinchada Central Norte.

El juicio contra Juan Manuel "Chueco" Nieva y Julio Ariel "July" Rodríguez por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, comienza este jueves 12 de septiembre. El hecho ocurrió en julio del 2017 en el marco de un enfrentamiento entre distintas facciones del club de fútbol Central Norte.

Verónica Simesen de Bielke, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke (Aries On Line)
La fiscal Verónica Simesen de Bielke (Aries On Line)

El 9 de julio del 2017 Canavidez estaba escuchando el partido de Central Norte con sus amigos en la puerta de su casa, siendo todos integrantes de la facción de la hinchada "La 12." Apareció entonces otra facción de la hinchada, entre la que se encontraban los imputados, denominada "La 11." Empezó entre ambos grupos una pelea, en la cual los imputados Nieva y Rodríguez atacaron a la víctima con objetos contundentes, dándole golpes en la cabeza y cuerpo.

Canavidez quedó inconsciente y fue trasladado al hospital San Bernardo por su familia. Falleció ocho días después por un traumatismo craneoencefálico grave.