Condenaron a Oscar Cardozo a 14 años por intento de femicidio y abuso sexual

El hombre abusó durante años de una menor de edad. El hecho salió a la luz cuando la mamá de la víctima lo denunció.

Oscar Reimundo Cardozo (El Tribuno)
Oscar Reimundo Cardozo (El Tribuno)

El juez Ángel Amadeo Longarte condenó a Oscar Reimundo Cardozo a la pena de 14 años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el género, lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), amenazas, todo en concurso real.

Cardozo fue condenado por un hecho ocurrido el 12 de abril de 2018, en Cerrillos. Agredió con un arma blanca a Micaela Rocío Colque y lastimó con el mismo cuchillo a Yanina Vanesa Cardozo -madrastra de la joven- cuando intentó defenderla.

El hombre es padrino de confirmación de la víctima, con quien actualmente tiene dos hijas. La joven quedó embarazada del imputado por primera vez cuando ella tenía 16 años y él 44. Incluso se la llevó a la menor a vivir a su casa cuando el padre de la damnificada –con quien Cardozo tenía una relación de amistad- se marchó para trabajar en una mina. La madre de la joven no residía con la familia.

En el mismo fallo condenatorio, el juez Longarte ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.