Cómo funcionarán los servicios durante el Triduo del Milagro en Salta

Hoy no hubo clases ni atención en los bancos y en las dependencias municipales. El domingo habrá más frecuencia de colectivos.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)

De acuerdo al calendario salteño, este viernes inicia el Triduo del Milagro y habrá feriados no laborales en la provincia. Las dependencias provinciales y municipales no prestarán servicios, salvo algunas excepciones.

Hoy será el único día que la actividad administrativa municipal y provincial se verá afectada por el Triduo del Milagro. Se debe a que por calendario este día se considera feriado provincial no laborable, lo que significa que organismos públicos, hospitales no presentarán servicios de manera normal. Tampoco hay clases.

La atención en el Registro Civil será con guardias mínimas en la oficina central de Almirante Brown 160 y en el centro de documentación rápida del Paseo Salta, en la zona sur capitalina. El servicio se extenderá de 9 a 14. Recibirán nacimientos y defunciones. La actividad volverá a la normalidad el lunes 16.

Las oficinas del IPS permanecerán cerradas hoy. Sólo habrá atención al público en el sector de emisión de Órdenes, en Mitre y Belgrano, de 8.15 a 13.30. La Farmacia IPS, de avenida Belgrano 944, abrirá viernes, sábado y domingo de 8 a 14.

Los hospitales de toda la provincia estarán de guardia para urgencias. Contarán con personal en las guardias. La Dirección de Emergencias SAMEC realiza la atención prehospitalaria habitual y mantiene su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión. El hospital Materno Infantil aplicará un plan de contingencia.

L​a recolección de residuos será normal y ya se está aplicando un servicio especial de barrido en las calles del microcentro. Desde el sábado se ampliarán las áreas de trabajo del servicio especial y se reforzará la limpieza en Plaza 9 de Julio, Monumento a Güemes, Plaza Belgrano, Plaza Güemes y de la Legislatura, y Parque San Martín, en su totalidad. El domingo, día de fiesta en honor al Señor y Virgen del Milagro se efectuará la limpieza anterior y posterior a la procesión.

Entre viernes y domingo Saeta incrementará las frecuencias de las líneas que van al centro de la ciudad para facilitar la llegada de peregrinos. El domingo, los recorridos y paradas sufrirán importantes modificaciones a partir de las 13 y hasta las 20:30 por los cortes de calles para permitir la procesión.

Los locales comerciales atenderá normalmente viernes y sábado, mientras que el domingo, algunos ubicados en el microcentro también abrirán sus puertas. El Mercado San Miguel también atenderá con normalidad el viernes y sábado. El domingo permanecerá cerrado.