Martín Grande fue el único diputado salteño ausente en la sesión sobre la emergencia alimentaria

El precandidato a intendente de la ciudad explicó que no hacía falta que vaya porque había consenso en su bloque.

Martín Grande. (Web)
Martín Grande. (Web)

Con 222 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer un proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, un tema que logró consenso entre los legisladores oficialistas y opositores.

Durante la sesión fue evidente la ausencia del diputado por Salta y precandidato a intendente por la Capital, Martín Grande. Los otros seis legisladores provinciales marcaron presencia y votaron afirmativamente.

"Cuando ya está consensuado no hace falta que vaya. Y como ningún diputado del bloque estuvo en desacuerdo en oponerse la emergencia alimentaria, no hacía falta que esté. De todas maneras me puse a disposición del bloque: si me necesitaban iba, me dijeron que no. No hay nada que esconder", se excusó Grande esta mañana, en su programa de radio.

El proyecto impulsado por la oposición establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación. La iniciativa fue girada al Senado, donde será debatida la próxima semana.