A pie y en bicicleta. Con cantos y aplausos. La llegada de los fieles a la Catedral es una celebración de fe.


Todo es alegría y emoción en el centro salteño. Con banderas, entre cantos y aplausos, los peregrinos llegan a la Catedral para rezar frente a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Las delegaciones vienen desde diferentes puntos de la provincia, también de Jujuy, Tucumán, Catamarca e incluso Concordia (Entre Ríos). Algunos caminan desde hace días, otros lo hacen en bicicleta. A todos los moviliza la fe y la devoción hacia los Santos Patronos de la religión católica en Salta.

Peregrinos ciclistas llegan al centro de la ciudad para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro. (Vía Salta)

El Milagro es, sin dudas, la fiesta religiosa más importante de la provincia. Cada vez son más las personas que vienen a la ciudad para vivirla. Por estas horas, las calles de acceso al centro de la ciudad están cortadas para permitir la circulación de gente, en especial de los peregrinos que llegan en grandes grupos y a toda hora. 

En la Plaza 9 de Julio instalaron puestos sanitarios donde profesionales de diferentes rubros asisten a los peregrinos en los que puedan llegar a necesitar. En la glorieta está el SAMEC y también los Kinesiólogos del Milagro, que dan masajes tanto a los agotados fieles.

Los kinesiólogos del Milagro atienden a los peregrinos para aliviarlos de los dolores de la caminata. (Vía Salta)

El Colegio Profesional de Podólogos de Salta también tiene su carpa en la plaza. Allí los profesionales atienden los pies de los peregrinos, que llegan a la ciudad después de varios días de caminata. Necesitan insumos para poder seguir con su tarea.

Se espera que entre hoy y mañana sigan llegando delegaciones, también la temperatura irá aumentando en el transcurso de las horas. La multitudinaria procesión será el domingo y se estima que la temperatura máxima de ese día será de 37°.


En esta nota:

Religión Salta Milagro


Comentarios