Una persona acopió neumáticos en la puerta y luego los prendió fuego. Sucedió el domingo a la noche.


Un incendio intencional en la escuela Juan José Valle alertó a los vecinos de barrio Libertad. Ingresaron por la fuerza al establecimiento e intentaron apagar las llamas. Sucedió el domingo antes de la medianoche, y hoy no hubo clases

A través de las cámaras de seguridad que están dentro de la escuela se pudo ver que una persona acopió neumáticos en la puerta y luego los prendió fuego. También metieron una antorcha por la ventana e intentaron destruir con las llamas las cortinas de algunas aulas.

El vicedirector Mario Córdoba contó que gran parte de la estructura es de PVC. “Es un revestimiento que se derritió con el fuego y tomó parte de la instalación eléctrica. Hay aulas que no tienen luz, hay un olor muy fuerte”.

Ahora esperan que personal del Ministerio de Educación realice un relevamiento de los daños y así ver cuándo se va a poder regresar a la actividad normal. “La escuela es de la comunidad. Nunca tuvimos un atentado de estas características, este daño causa mucho dolor”, finalizó Córdoba.




Comentarios