Ballet y magia con el clásico de El Cascanueces

El Ballet de la Provincia presenta este clásico de Tchaikovsky el 26 y 27 de septiembre en el Teatro Provincial.

La Sylphide en escena
La Sylphide en escena

La nueva presentación del Ballet de la Provincia de Salta junto a la Orquesta Sinfónica promete un espectáculo inolvidable: se trata de El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, y se presentará este jueves 26 y viernes 27 de septiembre a las 21 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

La presentación también cuenta con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS con dirección de Cecilia Cafrune. La puesta tiene dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, y una adaptación coreográfica de la misma Riveros Hidalgo y Axel Slodki, siguiendo el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Estamos preparando "El Cascanueces" Ballet y Orquesta de la provincia de Salta, juntos en una producción imperdible! Ensayo Danza Rusa: Joel Medero Gustavo Bravo Alaminos Jose Gerardo Torres José Torres. Coreografía: Ines Riveros Axel Slodki según Petipa- Ivanov 26 y 27 de Septiembre 21h @teatroprovincialdesalta Platea y palcos: $200 (2x1 hasta el viernes anterior al estreno, exclusivo boletería) Pullman y superpullman: $150 Te esperamos!!!

Posted by Ballet de la Provincia de Salta - oficial on Wednesday, August 28, 2019

El clásico ballet navideño está basado en una adaptación de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann realizada por Alejandro Dumas (padre). Cuenta la historia de Clara Stahlbaum, quien recibe un Cascanueces como regalo la noche de Navidad. El juguete cobra vida, llevándola en un viaje mágico por el Reino de los Dulces.

Se trata de una de las obras más reconocidas de Tchaikovsky, con algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico. El ballet ha sido representado por compañías de todo el mundo, siendo de los más famosas en Occidente en presentaciones a fin de año.

Con esta propuesta para toda la familia, el Ballet de la Provincia invita a los salteños a su presentación. Las entradas están a la venta en boleterías del teatro y en Salta Ticket, con las entradas de platea y palcos a $ 200, y las de pullman y superpullman a $ 100. Tienen promoción de 2x1 en las boleterías hasta el viernes 20.

Hoy nos visitó Charly Hawk. Aquí algunas de sus hermosas fotos del ensayo de "El Cascanueces" Te esperamos 26 y 27 de...

Posted by Ballet de la Provincia de Salta - oficial on Tuesday, September 3, 2019