Atendieron a más de diez mil pacientes durante la novena y el Milagro

Durante la jornada central se atendió a 1500 personas y se derivó a 50 pacientes a los hospitales, por cuadros de lipotimia, deshidratación e hipotensión arterial.

Atendieron a más de diez mil pacientes durante la novena y el Milagro
Atendieron a más de diez mil pacientes durante la novena y el Milagro

La Dirección de Emergencias SAMEC, afectó todo su personal para la cobertura de la festividad del Milagro, además de la atención prehospitalaria que se realiza habitualmente.

Hubo 9 puestos médicos de avanzada ubicados estratégicamente por donde avanzó la procesión ayer domingo y 25 móviles de alta complejidad equipados. Durante esta jornada central se atendió a 1500 personas y se derivó a 50 pacientes a los hospitales, por cuadros de lipotimia, deshidratación e hipotensión arterial.

En los puestos fijos que se instalaron durante la novena, se asistió a 10.470 personas entre peregrinos y fieles que fueron llegando a la Catedral Basílica.

El día de la procesión, el SAMEC contó con el apoyo de los servicios de emergencia de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, empresas de medicina privada, organismos de primera respuesta, grupos de rescate, escuelas de enfermería Ramón Carrillo y Cruz Roja, kinesiólogos, podólogos y maso terapeutas.

Las guardias de los hospitales de Capital, atendieron a 4184 personas a través de sus guardias programadas, activas y pasivas.