Atraparon a un escurridizo ladrón en Las Lajitas

Con 12 denuncias en su contra, el joven ladrón de 22 años mantenía en vilo a todos los vecinos de la localidad.

Atraparon a un escurridizo ladrón en Las Lajitas
Atraparon a un escurridizo ladrón en Las Lajitas

A partir de una denuncia realizada la semana pasada por un vecino en contra de un joven, al que conoce como Iván Toledo, por haber sustraído de su domicilio herramientas de trabajo, la Delegación Fiscal de Las Lajitas coordinó la investigación con personal policial de la zona.

Toledo tiene en sus antecedentes una docena de denuncias en su contra y con estos datos, el fiscal Sergio Castellanos, interino en la Fiscalía Penal de J. V. González, solicitó el allanamiento en el domicilio del acusado al Juzgado de Garantías a cargo de Sebastián Guzmán.

El allanamiento se realizó mientras el acusado dormía en su vivienda y no opuso resistencia. Como resultado de la medida, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos algunas de las pertenencias sustraídas.

Con todos los elementos recolectados, Castellano imputó por el delito de hurto a Iván Federico Toledo de 22 años, quien se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la espera de ser juzgado. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que, en consideración de esta situación, se mantenga su detención.