Mario Cargnello, el obispo de Salta que incomodó a Mauricio Macri

"Llévate el rostro de los pobres", le dijo Monseñor al Presidente en la misa del Milagro.

Cargnello saluda al presidente Mauricio Macri en el Milagro (La Nación)
Cargnello saluda al presidente Mauricio Macri en el Milagro (La Nación)

Las palabras que obispo de Salta, Mario Cargnello, le dijo al presidente Maurico Macri después de la homilía del Milagro generaron polémica en el sector político.

"Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", le manifestó al Presidente el domingo pasado en la Catedral Basílica de Salta. 

El compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto calificó el mensaje de Monseñor como "grave y pobre". A nivel nacional ahora se habla del Obispo de Salta que incomodó al Presidente.

Arzobispo Mario Cargnello
Arzobispo Mario Cargnello

Mario Cargnello es Obispo de Salta desde 1999. Antes condujo la Iglesia de Orán. Nació en Catamarca y se formó en Paraná. Ocupó diferentes cargos en la Comisión Episcopal Argentina y varias veces delegado por la región noroeste en la Pastoral. También integró el Consejo Episcopal Latinoamericano y fue miembro de la Pontificia Comisión para la América Latina.

Como obispo de Orán fue mediador durante los piquetes en Tartagal y General Mosconi, una época de máxima tensión social. Su vínculo con el exgobernador salteño Juan Carlos Romero fue complejo por sus diferencias políticas y metodológicas.

Con el actual gobernador Juan Manuel Urtubey tiene una mejor relación aunque tuvieron sus diferencias por un tema siempre conflictivo en Salta, el de la fuerte injerencia de la Iglesia en la educación.