Disminuyó la cantidad de perros abandonados y muchos ya volvieron a sus casas.


Durante el tiempo del Milagro, miles de peregrinos viajan a la Capital para celebrar al Señor y la Virgen del Milagro. Muchos de ellos vienen con sus mascotas, aunque se recomienda que no lo hagan. Pero al terminar la celebración, muchos de los animales queedaron varados en la ciudad.

El año pasado quedaron 15 perros varados en la ciudad, y esta vez el balance fue mejor. La Subsecretaría de Bienestar Animal anunció que siete perros seguían ayer alojados en el área de adopción mientras buscaban a sus dueños. Por otra parte, la Fundación San Roque indicó que dos familiar habían perdido a mascotas que lso siguieron mientras peregrinaban a Salta.

Perros identificados por Hagamos un Milagro (Facebook Hagamos Un Milagro)

Este año, la Fundación San Roque bajo “Hagamos un Milagro” y en conjunto con Bienestar Animal y otros proteccionistas, pusieron puestos de atención en diferentes puntos estratégicos para identificar a los perros peregrinos con una cinta del color correspondiente a cada localidad.

El operativo retuvo a 160 animales, de los cuales 59 fueron devueltos a sus respectivos dueños inmediatamente. Dos familias buscan todavía a sus animales, y quienes tengan información o puedan ayudar en la búsqueda pueden hacerlo a través de la página de Facebooks Hagamos un Milagro.




Comentarios