El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, viajó a Washington para firmar la declaración, de la cual también formaron parte Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, y Misiones.


El martes, en conjunto con otras provincias argentinas, el estado brasilero de Paraná y el Congreso de Intendentes de Uruguay, Salta firmó una declaración de intenciones en materia de integración y cooperación subnacional con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la declaración conjunta con la OEA marcará un punto de inflexión que fortalecerá la institucionalidad de la Zicosur, un foro de integración de carácter internacional integrado por provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay, herramienta clave para el desarrollo de la región.

El documento manifesta “la importancia de la integración para lograr un desarrollo sustentable de las regiones y la necesidad de trabajar en conjunto en pos de la mejora de la competitividad de las regiones y territorios subnacionales, reconociendo la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad”.

“Zicosur está dando un paso transcendente en lo que significa la institucionalidad de nuestra región sudamericana, nuestros países han tenido un nivel de desarrollo con fuerte inequidad en términos regionales en cada una de sus actividades y nosotros en Zicosur hemos podido compartir experiencias y generar trabajos articulados”, dijo el mandatario provincial.

El martes firmaron el acuerdo con la OEA, las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, el estado brasilero de Paraná y el Congreso de Intendentes de Uruguay.




Comentarios