Salta será sede del Foro Argentino de la Bicicleta

El encuentro de movilidad sostenible más importante del país se desarrollará este jueves y viernes en el Museo de Bellas Artes.

Foro Argentino de la Bicicleta (Web)
Foro Argentino de la Bicicleta (Web)

Este jueves y viernes, desde las 9 hasta las 18, en el Museo de Bellas Artes (Belgrano y Sarmiento) se llevará a cabo el tercer Foro Argentino de la Bicicleta. El lema de la nueva edición de este encuentro de movilidad sostenible más importante del país será "Movemos el Norte".

El Foro en Salta trabajará sobre cuatro ejes temáticos entre los que están los movimientos sociales a favor de la bicicleta; el arbolado urbano que es uno de los pilares fundamentales al momento de usar la bicicleta; la automovilidad que hace referencia a cómo las ciudades están pensadas para autos; y por último se analizará la ciudadanía invisible. Se trata de aquellas personas que no son tomadas en cuenta a la hora de la planificación de una ciudad como adultos mayores, barrios de la periferia y género.

Los expositores son miembros de distintas organizaciones sociales y además profesionales dedicados a estas temáticas. Entre ellos estará Lake Sagaris, reconocida experta en planeamiento urbano, transporte inclusivo y planificación participativa. El foro también contará con la presencia de miembros del Gobierno nacional, provincial y municipal. Entre ellos llegan delegados del gobierno de Neuquén para expresar sus experiencias.

La movida está impulsada por Argentina en Bici con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Desde la organización reiteraron que el encuentro está dirigido a todos aquellos que tengan interés. No tendrá costo pero se solicita que se inscriban a través de la web en la página oficial del III Foro Argentino de la Bicicleta.