La Procesión del Milagro dejó 20 toneladas de basura

Si bien la mugre se redujo en comparación al año pasado, sigue impresionando la cantidad de basura que los salteños tiran a la calle.

La Procesión del Milagro dejó 20 toneladas de basura
La Procesión del Milagro dejó 20 toneladas de basura

El domingo se vivió la mayor fiesta del pueblo salteño, que es la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, pero luego de esta emotiva expresión de fe del pueblo de Salta, quedó en evidencia la suciedad del pueblo salteño. Y es que se recogieron 20 toneladas de basura que fue arrojada a las calles durante la festividad religiosa.

Las cuadrillas y operarios llevaron a cabo la limpieza total de plaza 9 de julio, peatonales, parque 20 de febrero y parque San Martín, plaza Belgrano, monumento al Gral. Güemes, plaza Güemes y plaza de la Democracia, retirándose principalmente botellas de plásticos y envoltorios de alimentos.

Sin embargo hay un dato esperanzador, y es que el año pasado para estas mismas fechas se juntaron 40 toneladas de residuos, lo que significa que este año se tiró un 50% menos de basura. Solo queda esperar que el pueblo salteño tome consciencia de la importancia de la limpieza, y que el año que viene la cifra sea aún más baja.