Docentes salteños adhieren al paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Hasta el momento se sumaron los gremios de Sitepsa, Sadop y ATE, Adiunsa y Tribuna Docente.

Paro docente.
Paro docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció ayer un paro nacional de 24 horas para hoy, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían antenoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta salarial en Rawson.

En este contexto, distintos gremios docentes salteños emitieron comunicados en los que expresan su adhesión a la medida de fuerza. La Asociación Docente Provincial (ADP) lo anunció a través de sus redes sociales.

Sadop, gremio que nuclea a los docentes privados, además de manifestar la solidaridad, desde la entidad señalaron que "las muertes de las compañeras tienen responsables políticos", por lo que exigen "a los Gobiernos nacional y de Chubut la resolución urgente del conflicto por la vía del diálogo".

En el mismo sentido se pronunció la Comisión Directiva de Adiunsa. Por su parte, el sector de Tribuna Docente también adhirió al paro convocado por Ctera y llamó a concentrarse en apoyo a los docentes y estatales de Chubut desde las 10 en la plazoleta IV Siglos.