En las imágenes puede verse a los hombres, que serían de Metán, sonriendo mientras posan junto al animal ensangrentado.


Una gran indignación se produjo en las últimas horas cuando empezaron a circular, a través de las redes sociales, unas imágenes en las que puede verse a dos sujetos en diversas posturas mientras sostienen el cuerpo inerte de un puma. En una de las imágenes puede verse a uno de los hombres recostado sobre el animal, sonriendo mientras levanta el pulgar.

La denuncia fue hecha por un usuario a través de la red social Facebook, donde publica las fotografías en las que aparecen dos personas.

Indignación en las redes por las fotos de unos cazadores posando con un puma muerto (Web)

“En relación a la publicación del usuario, Manuel Arroyo, vía Facebook, donde se observa a dos masculinos supuestamente de la localidad de Metán posando con un animal silvestre, sin vida, se comisionó personal a realizar las tareas investigativas pertinentes, pudiendo ubicar el domicilio de una de estas personas de nombre Dante Ávila, quien al tomar conocimiento sobre la presencia de los policías manifestó que efectivamente es él quien aparece en la foto y que el otro masculino sería su amigo, Marcelo Torcilio”, informaron desde la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia.

“En cuanto al puma, Ávila informó que el año pasado, aproximadamente en el mes de junio, en circunstancias que llevaba a un familiar a la provincia de Santiago del Estero, sobre la ruta nacional N´ 34, a la altura de Villa Nueva Esperanza, colisionó al puma y producto del impacto murió. Ante tal situación dio aviso a personal policial de esa provincia, quienes le recomendaron que saque fotos del puma y de los daños del rodado para presentar en el seguro”, especificaron las autoridades policiales.

Indignación en las redes por las fotos de unos cazadores posando con un puma muerto (Web)

El hombre de Metán dijo no saber quién viralizó las imágenes. “Por último, ante la pregunta sobre dónde estaría el cuero del animal, expresó que se lo dio a un familiar de Santiago del Estero, quien lo envió a la provincia de Santa Fe para embalsamarlo”, informaron desde la Unidad Regional 3.

Según consigna El Tribuno, un proteccionista animal afirmó que en las imágenes puede verse claramente que el animal tiene un disparo en un costado del cuerpo, y que por tanto de debería realizar un peritaje de las fotos, y “caerle con todo el peso de la ley a estas personas”.

Esto no se puede tomar con tanta liviandad, los pumas son una especie protegida y su caza está prohibida. Pero además cómo se les ocurre a estas personas posar de esa manera en forma de burla. Esto no puede quedar así. Aunque haya ocurrido el año pasado y en otra provincia, lo que ponemos en duda”, agregó el ambientalista.




Comentarios