Médicos y policías caminaron hasta el paraje Rumicarco, ubicado en el departamento salteño de San Carlos para rescatar a una mujer.


Salta es una de esas provincias de la Argentina en donde aún hay personas que viven aisladas y desconectadas de la sociedad moderna.

Muchas veces por que no conocen otra cosa que el cerro que los alimenta y cobija, y otras veces por que viven en la más honda pobreza. Los niños que viven en los cerros calchaquíes aveces caminan más de 20 kilometros de montaña para llegar a una escuela albergue en la que aprenden, se alimentan y duermen hasta llegado el fin de semana, momento en que regresan a la inmensidad del cerro.

Para estas pesonas oriundas de los cerros, acceder a la salud representa un complicado problema de logística que puede ser fatal.

Y es el caso de una mujer residente del paraje Rumicarco, perteneciente al departamento de San Carlos, pero al cual solo se puede acceder por Cachi.

Según informó la Policía de Salta, tomó conocimiento del delicado estado de salud de esta mujer por medio del hospital de Cachi, para lo cual se dispuso una comisión encargada de buscarla en su precaria vivienda, asistirla, y trasladarla al hospital.

Con el fin de rescatar a la mujer, 11 efectivos policiales, personal de Parques Nacionales y médicos caminaron más de 100 kilómetros para asistir a la mujer de 52 años que se encontraba con fiebre alta y completamente deshidratada.


En esta nota:

Salud policia Salta Cachi


Comentarios