Elecciones PASO en Salta: conocé dónde podés practicar el voto electrónico

Hay terminales de capacitación ciudadana en el centro de la ciudad. Además se puede probar el simulador on line.

Sistema electrónico de voto
Sistema electrónico de voto

Los salteños volverán a las urnas el 6 de octubre para elegir a los candidatos a gobernador, intendente, legisladores y concejales. Como sucedió en elecciones pasadas, el voto en toda la provincia será electrónico.

De cara a las PASO Provinciales en diferentes puntos de la ciudad instalaron terminales especiales para que el electorado pueda prácticar el uso del voto electrónico. Además está habilitado el simulador on line para las personas que quieren hacer la prueba desde sus casa.

Las personas que quieran practicar pueden acercarse a las terminales ubicadas en las peatonales del centro de la ciudad y en la Plazoleta IV Siglos, también en el Hiper Libertad de zona sur. Estarán hoy hasta el mediodía, y por la tarde de 16.30 a 21.

Mañana viernes se sumarán nuevos sitios a la capacitación ciudadana. Trabajarán en Plazoleta IV Siglos y peatonales de 8.30 a 13 y de 16 a 22. También en el Parque Bicentenario de 16.30 a 21 y en el Parque de la Familia de 16 a 22.

El sábado capacitadores y terminales estarán desplegados en las peatonales de la ciudad de 10 a 14 y de 16 a 21, en el Parque de la Familia de 16 a 20, en el Parque Bicentenario de 16 a 20 y en el hipermercado de la zona sur de la ciudad de 10 a 14 y de 16 a 21.