El Torneo de los barrios de Salta reúne a más de 4.000 jóvenes

Se realiza todos los fines de semana, con la participación de 250 equipos de barrios del sureste. Su objetivo es alejar a los jóvenes de la adicción.

Torneo de los barrios (Profesional FM 89.9)
Torneo de los barrios (Profesional FM 89.9)

Todos los fines de semana se realiza un torneo de fútbol amateur, organizado por vecinos del sureste de la Capital. Participan alrededos de 4.000 jóvenes, y su objetivo es alejarlos de las adicciones.

Uno de los impulsores del torneo fue Daniel Barbosa, del barrio Primera Junta. Barbosa contó en charla con Profesional FM 89.9 que la idea comenzó como una pequeña liga con un grupo minúsculo de participantes. Con el tiempo fue ganando interés y se sumaron jugadores de los barrios Solidaridad, Democracia, Sanidad y otros.

Las categorías son juniors, novatos y veteranos, con 250 equipos de entre 15 y 16 jugadores amateurs. Se realiza todos los fines de semana, y participan en total unos 4.000 jóvenes.

Los organizadores empezaron a tomar primeros cursos de árbitros y dirección técnica, debido a la gran cantidad de jugadores. Además, durante la semana utilizan la cancha del barrio para entrenar con niños y jóvenes.