Urtubey: "El Voto Electrónico nos pone como un ejemplo que está mirando el país"

Así lo expresó el mandatario salteño en el marco de las elecciones PASO que se llevaron a cabo el domingo en la provincia.

Urtubey votando en las Costas
Urtubey votando en las Costas

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, emitió su voto en la escuela N° 4317 Teniente Coronel Calixto Gauna de Finca Las Costas, municipio de San Lorenzo.

En esta jornada en que se cumplen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, el gobernador se refirió a la Boleta Única Electrónica; "hace 10 años que la empleamos en la Provincia y ha demostrado ser un sistema transparente, homologado y aceptado por los salteños".

En contacto con los medios, Urubey expresó "satisfacción por estar concluyendo una etapa y entusiasmo" por la jornada en que la ciudadanía comienza el proceso para elegir sus candidatos de cara a las generales del 10 de noviembre próximo.

"La Boleta Única ELectrónica permite la competitividad de todos; los candidatos no necesitan un gran aparato ni un enorme número de fiscales y otorga celeridad de los resultados. Es un sistema que nos pone como un ejemplo que está mirando el país", añadió.

Al realizar un balance de los 12 años de gestión, Urtubey consideró que "queda una Provincia con un sistema institucional sólido y equilibrada fiscalmente". Al respecto ejemplificó que al asumir como Gobernador la deuda pública representaba el 75% de un presupuesto y hoy es menor al 45%. "Además avanzamos en infraestructura de salud, educación y viviendas", señaló.

En cuanto a los desafíos que quedan pendientes para quien sea electo próximo gobernador, Urtubey destacó que hay que hacer frente a "un contexto de una fuerte crisis nacional que afecta nuestra calidad de vida y con altos índices de pobreza y desempleo".

Por último comprometió su ayuda a quien sea Gobernador de la Provincia: "haré todo lo humanamente posible para ayudarlo y hacer la Salta que nos merecemos todos", afirmó.