El Tribunal Electoral cierra hoy el escrutinio definitivo de las PASO en Salta

La audiencia de cierre de las operaciones de escrutinio definitivo se cumplirá a partir de las 10.

Tribunal Electoral Salta (Web)
Tribunal Electoral Salta (Web)

El Tribunal Electoral Provincial cerrará hoy el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo pasado por cargos ejecutivos y legislativos, tanto provinciales como municipales.

La audiencia de cierre de las operaciones de escrutinio definitivo se cumplirá a partir de las 10 en la sede del Tribunal Electoral, con la presencia de apoderados y fiscales de las fuerzas políticas que protagonizaron las primarias provinciales y municipales.

El acto estará encabezado por el titular del Tribunal Electoral y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El escrutinio definitivo de las primarias del domingo 6 de octubre inició en la tarde del martes pasado. El trabajo se hizo en forma simultánea en 24 mesas escrutadoras. Una docena de ellas correspondían al departamento Capital, las doce restantes trabajaron en el escrutinio de los votos de departamentos del interior.

La contabilización fue manual ante la presencia de los apoderados y fiscales partidarios. Los votos observados son los que fueron cuestionados al momento del escrutinio provisorio, ya sea por autoridades de mesas o por algunos de los fiscales partidarios.

Desde el martes 15 los ciudadanos que no votaron en las PASO podrán justificar la no emisión. El trámite se podrá hacer de 8 a 13 en el Tribunal Electoral. Desde la elección hay un plazo de 60 días.