Allanaron el Arzobispado de Salta por una causa de abuso sexual

Fue en el marco de la causa que investiga al sacerdote Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Arzobispado de Salta
Arzobispado de Salta

En el marco de la causa que investigaa al sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual con acceso carnal agravado, allanaron el Arzobispado de Salta.

El allanamiento se produjo el jueves 3 de octubre pasado, el mismo día que la jueza interviniente dispuso la reserva de actuaciones, a fin de efectivizar el procedimiento. En ese marco, se accedió al expediente eclesiástico, dividido en dos cuerpos.

Estuvo a cargo del fiscal Sergio Federico Obeid, la jueza del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, peritos del CIF y agentes de la Policía de la Provincia.

Emilio Raimundo Lamas. (Web)
Emilio Raimundo Lamas. (Web)

Encontraron el expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar Emilio Raimundo Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual, y que había sido solicitado a la iglesia en reiteradas oportunidades al arzobispo Mario Cargnello.

Imputaron por corrupción de menores al ex cura Emilio Lamas. (Fiscales Penales de Salta)
Imputaron por corrupción de menores al ex cura Emilio Lamas. (Fiscales Penales de Salta)

En octubre de 2018, Lamas fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) en perjuicio de un exmonaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.