Deportistas salteños hicieron historia en los Juegos Nacionales Evita

La delegación de la provincial supero las 25 medallas de oro. El equipo de natación recibió una copa.

Juegos Nacionales Evita (El Tribuno)
Juegos Nacionales Evita (El Tribuno)

La delegación salteña volvió a romper un récord en los Juegos Evita como pasó en las últimas cinco ediciones. Por primera vez se superaron las 25 medallas de oro al alcanzar la marca de 28 preseas doradas de las cuales la delegación de deporte adaptado aportó 24.

Si bien la cosecha de medallas en el D4 no fue amplia en cantidad si lo fue en calidad. Amanda D'Angelo logró el primer lugar en rifle de quiebre sub16 para el tiro deportivo salteño.

Juegos Nacionales Evita (El Tribuno)
Juegos Nacionales Evita (El Tribuno)

Pero además de la medalla en deporte convencional también hicieron un gran aporte el atletismo adaptado de la mano del metanense Gastón Britos, quien logró su segunda presea para su cuenta personal como pasó con el también metanense Antonio Díaz, el capitalino Tomás Leañez y Julio Rocha de Hipólito Yrigoyen.

Además, Salta recibió la copa a la mejor delegación en natación adaptada donde se consiguieron 10 medallas de las cuales ocho fueron de oro. Lo mismo pasó con la gimnasia acrobática o de trampolín donde la provincia ganó clasificación, series, finales y por equipo. En tenis de mesa adaptado, los salteños consiguieron medalla de plata por equipos, copa que se va para Metán.