Juicio por la muerte de los brigadistas: los imputados no declararon

El debate comenzó ayer martes y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Brigadistas fallecidos durante un incendio en 2014 (Web)
Brigadistas fallecidos durante un incendio en 2014 (Web)

Ayer martes en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta comenzó el juicio por la muerte de cuatro brigadistas de Defensa Civil durante un incendio en el cerro "El Acheral" en Guachipas. Los tres funcionarios imputados por incumplimiento de su deber se abstuvieron de declarar. Ellos son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum.

En primer lugar se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego a las presentadas por las querellas actuantes en la causa. Finalizado, las defensas de los acusados plantearon como cuestión de previo pronunciamiento, la nulidad de las acusaciones, a lo que el juez dispuso no hacer lugar por ser extemporáneas.

Abierto el debate, el juez preguntó a los imputados si harían uso de su derecho a declarar, a lo que se abstuvieron. Luego, se escuchó la testimonial de Pablo César Rivas, personal de la Brigada Forestal, quien había participado del operativo en el que perdieron la vida las víctimas. Luego siguió Esteban Edigio Espinosa.

El juicio está a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino y se extenderá hasta el 31 de octubre.