Rosa Chávez contó que su hijo había recibido sólo una capacitación para incendios pequeños.


En la segunda jornada del juicio por la muerte de cuatro brigadistas de Defensa Civil durante un incendio declararon familiares de las víctimas. La mamá de uno de ellos contó que su hijo sólo había recibido una capacitación en incendios chicos.

El foco ígneo de grandes proporciones ocurrió en octubre de 2914 en Guachipas. Las cuatro víctimas, junto a otros compañeros, fueron al lugar a sofocarlo pero quedaron atrapados entre las llamas y murieron calcinados. En el juicio, que se extenderá hasta el 31 de octubre, juzgan la responsabilidad en los hechos de Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.

Juicio por la muerte de brigadistas (El Tribuno)

En su declaración, Rosa Chávez (mamá de un brigadista fallecido) dijo que su hijo había cumplido 22 años unos días antes y que había sido contratado para tareas de desmalezamiento en 2013. “Mi hijo me contó que él había hecho un pequeño curso para apagar incendios chicos”, indicó la mujer.

La mujer reveló también que jamás le devolvieron las pertenencias de su hijo. “Tenía celular, máquina de sacar fotos, Documento Nacional de Identidad y la billetera”, indicó. Aclaró que su hijo estaba inscripto como monotributista y que no tenía una obra social, solo un seguro de la ART.



Comentarios