El movimiento sísmico provocó grandes daños en la localidad ubicada a 150 kilómetros de Salta Capital.


Hoy se cumplen cuatro años desde un temblor de 5.8° de magnitud sacudió a los salteños y afectó especialmente a los pobladores de la localidad de El Galpón, ubicada a 150 kilómetros de la capital.  Hoy realizarán una procesión para recordarlo. Será a las 19 y partirá desde la iglesia principal.

Temblor en El Galpón (Web)

El movimiento sísmico se produjo el sábado 17 de octubre de 2015 a la mañana. Si bien se sintió en gran parte de la provincia, El Galpón fue la localidad más perjudicada. Se derrumbó el techo de una escuela y se produjo una rajadura en la fachada de la parroquia Parroquia San Francisco Solano.

Algunas viviendas también sufrieron daños. En una de ellas, un techo cayó encima de una anciana que dormía en su habitación. La mujer murió sin que su familia tuviera tiempo a reaccionar.

Temblor en El Galpón (Web)

Algunas personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas. Fueron días de desolación e incertidumbre donde parte del pueblo se aferró a su fe y se acercó a la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa para rezar.

“Las personas que se congregaron en la gruta cómo la imagen de la virgen realizó un giro de 45° sobre su eje y quedó mirando hacia el lugar donde fue el epicentro del temblor. Se interpretó como una intercesión de la Virgen para detener el temblor”, relató el párroco de El Galpón, 




Comentarios