Esta noche se estrena "Instinto", del Ballet Folklórico de Salta

La primera función del cuerpo de baile es este jueves 17, y la segunda es mañana. Estrenarán dos obras desde las 22.

Ballet Folklórico de Salta. (Web)
Ballet Folklórico de Salta. (Web)

En dos funciones únicas, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes estrena dos obras nuevas este jueves 17 y viernes 18 bajo el título "Instinto". Las funciones serán a las 22 en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Las entradas están a la venta en las boleterías del teatro y en Salta Ticket, con platea y palcos a $ 150 y pullman y superpullman a $ 100.

El espectáculo presentará "Matadero", con coreografía de Víctor Campillay, y "El Legado", la obra de Daniel Urquiza en homenaje a los maestros de bailarines Santiago Ayala "El Chúcaro" y Norma Viola. Además, la presentación contará con la participación especial de la Escuela Oficial de Ballet, el cello de Romina Granata y el piano de David Benitez.

"Matadero" está basado en la novela de Esteban Echeverría, con una puesta moderna y música de Ginastera. "El Legado", por otra parte, cuenta con música de Cristian Guzmán exclusiva para esta puesta, y cuenta la historia del universo con cantos y ritmos de un paisaje genuino.