Empleados de Gasnor llevan cinco días de paro y piden su recomposición salarial

A la medida también se sumaron los trabajadores de Tucumán. La medida de fuerza comenzó el martes de la semana pasada.

Paro de Gasnor
Paro de Gasnor

Empleados de Gasnor sostienen su paro. Desde el martes pasado reclaman abrir el diálogo con la empresa para acordar su recomposición salarial de acuerdo a la inflación. La medida continuará hasta mañana.

"Hemos hecho un acuerdo del 23.6% en julio de este año pero después tuvimos pocas reuniones con la empresa. Pedimos que reconozcan la inflación sobre todo después de las elecciones PASO presidenciales, que todo se diparó", explicó Paola López, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Industria de Gas de Salta y Jujuy.

López también contó que Gasnor ofreció un 35% de aumento, que es el porcentaje que proponían distribuidoras de todo el país. Sin embargo, la situación de los empleados salteños no es la misma ya que sus sueldos, según explicó la gremialista, son los más bajos. Proporcionalmente no les resulta conveniente. Necesitan la actualización de sus salarios.

"Lo que desencadenó el reclamo es que la semana pasada, Gasnor nos mandó un correo donde nos informaba que es la empresa número uno a nivel nacional y que tenía el 42% de captación de cliente. Considerando esa distinción más el aumento en las tarifas del gas, siguen sin responder a nuestra recomposición salarial", destacó López.

Es el quinto día de paro y siguen sin lograr un diálogo, mucho menos un acuerdo. "Mantenemos la medida de fuerza esperando que se abra algún medio de diálogo con Gasnor y llegar a buen puerto", destacó la vocera.